Servicio API de Cofricansa, a continuación, les presentamos nuestro nuevo servicio
A disposición de los desarrolladores, Aqui tienen a su disposición la documentación completa de la API en Postman
Entendemos como API (Application Program Interface) el conjunto de protocolos informáticos que permiten conectar distintos softwares y aplicaciones entre sí.
Las APIs se componen de una serie de servicios llamados EndPoints los cuales, dependiendo de la forma en que los usemos nos darán una u otra funcionalidad, en el apartado de pruebas podrán experimentar toda esa teoría
A través de estos protocolos, los desarrolladores pueden conectar con servicios ya existentes para la ejecución de tareas, de tal forma que no es necesario tocar el código o realizar la programación del software desde cero. Esto, a nivel empresarial, se traduce en una mayor estandarización y eficiencia en el uso de los recursos.
Sin embargo, las aplicaciones de las APIs van mucho más allá: desde la implantación de sistemas de control de acceso a la restricción de uso de los usuarios y, por supuesto, la conexión con terceros para agilizar tareas y eliminar duplicidades.
La eficacia, eficiencia, productividad y optimización son los cuatro pilares de lo que aporta aplicar APIs a los diferentes procesos del negocio. La agilidad y facilidad con la que se transmiten las comunicaciones e información entre aplicaciones de negocio genera todo un flujo de beneficios.
El procesamiento de toda la información y datos de la empresa mediante integraciones con sistemas de inteligencia también arroja nuevas ideas de modelos de innovación para abrir otras vías de negocio, pero también para la innovación dentro del organigrama.
Asimismo, la estandarización de procesos y su transmisión como información de un sistema a otro mediante APIs aporta una importante optimización de recursos que redunda, consecuentemente, en la reducción de costes.
Las API forman parte de nuestro día a día, tanto a nivel empresarial como en el ámbito privado. Así, las diversas aplicaciones que se instalan en los dispositivos móviles utilizan estos protocolos para el GPS, enviar un mensaje o llamar a un contacto
Gracias al uso que se hace en web de las APIs, cualquier usuario con conexión a la red de datos puede tener información de todo tipo de servicios en un punto concreto en directo sin necesidad de estar físicamente allí.